Cargando



Piden a Obama que salve a miles de deportación



Miércoles 16 de Noviembre de 2016 8:43 pm

+ -

Legisladores, activistas y jóvenes pidieron al mandatario estadounidense proteger a unos 750 mil jóvenes de la deportación antes de que Donald Trump tome posesión el 20 de enero.


Es ahora o nunca. El presidente Barack Obama tiene el poder de proteger a unos 750 mil jóvenes de la deportación antes de que el mandatario electo Donald Trump llegue a la Casa Blanca en enero.

Eso le pidieron legisladores, activistas y jóvenes el miércoles en ruedas de prensa celebradas en la ciudad de Nueva York y en la capital del estado de Nueva York, Albany.

Los hispanos dijeron que los 750 mil jóvenes son bene ciarios de un programa de alivio migratorio que aprobó Obama en el 2012 para ayudar a inmigrantes que fueron traídos ilegalmente a Estados Unidos por sus padres cuando eran niños, conocido como programa de acción diferida o DACA. El programa les concedió un permiso de trabajo y la suspensión temporal de su deportación.

Trump prometió durante su campaña electoral que eliminaría el programa si llegaba a la presidencia, dejando en duda qué pasaría con estos jóvenes. Asambleístas del estado de Nueva York, activistas y estudiantes pidieron el miércoles a Obama que ayude a los bene ciados con el programa suspendiendo su deportación de forma permanente a través de un perdón presidencial. 

El Universal



691 Vistas