Destituyen consejeros del INE a Felícitas Valladares del IEE

Acataron la resolución del TEPJF; el propio INE nombrará a un nuevo Consejero Presidente; en tanto, habrá uno provisional

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA | Jueves 17 de Noviembre del 2016 6:41 am

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la remoción de la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Colima, Felícitas Valladares Anguiano.

De esa forma, se acató el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), cuyos integrantes determinaron, el 2 de noviembre, la salida definitiva de Valladares Anguiano del organismo electoral local.

El organismo jurisdiccional había determinado que Valladares Anguiano actuó con negligencia, ineptitud y descuido, al difundir resultados equivocados de la elección de Gobernador, por lo que debía ser removida.

Además, los consejeros electorales instruyeron a la Comisión de Vinculación del propio INE, para que realice el procedimiento de selección y designación del nuevo presidente del IEE.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Felícitas Valladares Anguiano IEE

también Te puede interesar:

Atan manos a presidenta del IEE en manejo de dinero

Por mayoría, los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobaron un acuerdo para limitar el uso de recursos por parte de la presidenta, Felícitas Valladares Anguia


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: