Cargando



Extraditan de Argentina a EU a narcotraficante colombiano ligado a Los Zetas



Jueves 17 de Noviembre de 2016 11:34 am

+ -

Henry de Jesús López Londoño, "Mi Sangre", estuvo preso en Argentina desde 2012 por varios delitos; es señalado como uno de los mayores proveedores de cocaína en México


Este jueves, el presunto narcotraficante colombiano Henry de Jesús López Londoño, conocido como "Mi Sangre", fue extraditado a Estados Unidos desde Argentina, donde permanecía detenido en una prisión federal desde 2012.

El pasado 13 de septiembre la Corte Suprema de Justicia de Argentina confirmó procedente la solicitud de Estados Unidos, donde "Mi Sangre" tiene causas pendientes con la Justicia por tráfico de estupefacientes y asociación ilícita.

Extraditamos al narcotraficante "Mi Sangre". El exitoso operativo lo realizó la @PFAOficial Otro paso para una #ArgentinaSinNarcotrafico", señaló el Ministerio de Seguridad a través de su cuenta de la red social Twitter.

En octubre de 2012, López Londoño ingresó a Argentina con un pasaporte falso, acompañado de su mujer y su hijo. Debido a que había una solicitud de búsqueda de la Policía Nacional colombiana, quien lo había identificado como uno de los mayores proveedores de cocaína al cartel de Los Zetas, en México, fue aprehendido y desde entonces estuvo en la prisión federal de la ciudad de Ezeiza, en Buenos Aires.

AGENCIAS



765 Vistas