Cargando



Gobierno de Ignacio Peralta seguirá trabajando a favor de las mujeres



Viernes 18 de Noviembre de 2016 10:00 pm

+ -

El secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa encabezó la sesión del Consejo Directivo del ICM para dar a conocer el avance de Proyectos Federales 2016.


Durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Colimense de las Mujeres, el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, aseguró que el gobierno que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez, seguirá trabajando en acciones y estrategias a favor de este sector vulnerable de la población. 

Prueba de ello, indicó, es la iniciativa de ley con proyecto de decreto por la que se expide la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, que envió el mandatario estatal al Congreso del Estado para su aprobación en la que se contempla, la creación de Fiscalía Especializada en delitos por razón de género y trata de personas. 

Al encabezar el evento, la directora del Instituto Colimense de las Mujeres, Mariana Martínez Flores, explicó que esta sesión del Consejo tuvo como objetivo el presentar la proyección de las metas y programas que son financiadas por el Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) y por el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género para el estado de Colima. 

Expresó que las alianzas de estos dos proyectos federales permiten llevar a cabo la implementación de proyectos conformados por 14 acciones y 22 metas que permiten la capacitación, sensibilización, difusión y profesionalización para contribuir a la construcción de una sociedad igualitaria y fortalecer la incorporación transversal de la perspectiva de género en las políticas públicas en el estado de Colima. 

En su intervención, el coordinador de Proyectos Federales del Instituto, Rafael García Ferráez, dio a conocer el avance financiero hasta el día 16 de noviembre, donde entre las acciones destacadas está la ampliación de recursos para el proyecto Por un Colima libre de violencia contra las mujeres.

Finalmente, indicó que en el segundo proyecto expuesto, el cual es financiado por el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, se empleó un monto de 4 millones 425 mil 600 pesos para realizar las acciones correspondientes para dar cumplimiento a las metas que lo conforman.

Redacción



922 Vistas