Cargando



Anuncian XII concurso de la “Vaca Lechera” para la Feria de Armería



Domingo 20 de Noviembre de 2016 11:13 am

+ -

será del 1 al 12 de diciembre


El Coordinador de la Exposición Ganadera de lo que será la 40 Feria Armería 2016, Rafael Ochoa Ortiz, dio a conocer que durante el evento anual, que será del 1 al 12 de diciembre, se llevará acabo el XII concurso de la “Vaca Lechera”.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Organizador del festejo, regidor Jesús Ramírez Ceja, acompañado de Anel Martínez y Omar López, tesorera y secretario, presentó el cartel en el que vienen las bases del concurso.

Ochoa Ortiz añadió al respecto que con la voluntad de muchos ganaderos y gente de la sociedad civil se realizará este evento que ha perdurado, con la finalidad de difundir la ganadería, pero sobre todo la convivencia que se logra entre la gente que va a disfrutar su vaso de leche.

Presumió que esta actividad es parte importante que la sociedad espera en el marco de la feria, “gracias  a la buena participación de los ganaderos, que aun cuando no hay un premio asegurado, ya no hay espacios (corrales) para los animales que participaran.

Por su parte, Cecilio Gutiérrez Silva, Director de Desarrollo Social (Seder), que es uno de los pioneros de esta actividad, dijo que este concurso ya está institucionalizado, pues con todo y que no hay premisos los ganaderos buscan participar.

Hizo notar que para participar el ganadero deberá mostrar un certificado de que su animal está libre de tuberculosis, deberá tener el fierro de su dueño, limpia de garrapatas, que produzca leche considerable, entre otros requisitos.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



1491 Vistas