Cargando



Pudrición Texana mantiene en alerta a productores de tamarindo



Domingo 20 de Noviembre de 2016 10:10 am

+ -

El presidente del Consejo estatal de Productores de Tamarindo, Ezequiel García Rebolledo, dio a conocer que la plaga conocida como Pudrición Texana, mantienen en alerta a los productores.


TECOMÁN.-  El presidente del Consejo estatal de Productores de Tamarindo, Ezequiel García Rebolledo, dio a conocer que la plaga conocida como Pudrición Texana, mantienen en alerta a los productores.

Dijo que se trata de una nueva plaga que está afectando al tamarino, misma que es ocasionada por el hongo denominado Phymatotrichum omnivorum.

“Esta enfermedad afecta severamente el rendimiento y calidad del tamarindo, ya que pudre al árbol desde la raíz”, explicó.

García Rebolledo dijo que recientemente la Pudrición Texana fue encontrada en huertos de aguacate de Michoacán, y aunque la incidencia de la enfermedad es baja en algunos lugares, su presencia representa un riesgo alto de diseminación a las áreas libres del patógeno,  con las consiguientes pérdidas económicas, debido a lo costoso y difícil que resulta controlarla.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



983 Vistas