Cargando



Cumple Cereso trabajo de reinserción social



Foto: Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR

Lunes 21 de Noviembre de 2016 10:53 am

+ -

Los internos no sólo realizan una actividad productiva, sino que, además, son incorporados a un programa de combate a las adicciones, explica el director de Prevención y Reinserción Social, Abel Saucedo Romero.


I/II

A comparación de otros centros penitenciarios del país, el Cereso de Colima sí cumple con su labor para que las personas que cometieron un ilícito y fueron recluidas puedan integrarse nuevamente a la sociedad, una vez cumpliendo su condena.

Con una población de mil 800 internos, el Centro de Reinserción Social tiene la misión no únicamente de mantener encarcelados a quienes cometieron una infracción del fuero común, sino que, además, se aplica una serie de tratamientos para que vuelvan a ser gente productiva al reintegrarse a la vida social.

Diario de Colima y el Director General de Medios Digitales de esta Casa Editora, Héctor Sánchez Espinosa, realizaron una visita al centro penitenciario colimense, acompañados del titular de Prevención y Reinserción Social, Abel Saucedo Romero, y el director del Cereso de Colima, Alejandro Guerrero Guerrero, para conocer el trabajo que se efectúa al interior del penal.

Los internos, además de desempeñar alguna actividad, son incorporados al modelo de combate a las adicciones que fue implementado hace una década por el mismo Abel Saucedo, quien aseguró que este esquema es uno de los de mayor fortaleza dentro del penal.

A través de la página de internet www.diariodecolima.com, hoy se difunde el video donde se muestra el trabajo que se realiza en este programa, así como los testimonios que demuestran la transformación que viven los internos que deciden incorporarse en este modelo de combate a las adicciones.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Héctor SÁNCHEZ ESPINOSA/Carlos Alberto PÉREZ



2057 Vistas