Cargando



Detienen en Veracruz a Marino por delito de feminicidio



FOTO INTERNET

Lunes 21 de Noviembre de 2016 2:38 pm

+ -

Miguel Ángel “N” habría asesinado a dos mujeres, una de 21 y otra de sólo 8 meses de edad. Los cuerpos fueron abandonados en una playa de Tuxpan.


Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, pusieron a disposición de las autoridades veracruzanas a Miguel Ángel “N” por el homicidio de dos mujeres de 21 años y 8 meses de edad.

Los cuerpos fueron hallados el 15 de noviembre, sobre la playa Barra Galindo, Tuxpan, al norte de Veracruz. De acuerdo con las diligencias periciales, el doble crimen fue provocado con un arma punzo cortante.

A 4 días de los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó mediante un comunicado de prensa la captura del marino adscrito a la Brigada Anfibia. Según las autoridades ministeriales, Miguel Ángel “N” “sostenía una relación sentimental con una  de las víctimas”.

De acuerdo con las indagatorias ministeriales, se trataría de feminicidio pues el crimen presentó tres de las siete hipótesis que contempla el “Protocolo de diligencias básicas que debe seguir el Ministerio Público para investigar el delito de violencia feminicida”.

1.- Exista o haya existido una relación entre el activo y la víctima, una relación de consanguinidad o afinidad, de matrimonio, concubinato, noviazgo o cualquier otra relación de hecho o amistad

2.- Presente lesiones infamantes, degradantes o mutilaciones previos a la muerte

3.- El cuerpo de la víctima sea expuesto o arrojado en un lugar público

Luego de que el Juez de Control concediera la orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel “N”, fue trasladado al penal de Tuxpan donde permanecerá a disposición de la autoridad judicial para que responda por los delitos que se le imputan.

AGENCIAS



563 Vistas