Cargando



Esta tarde, notifican al IEE remoción de Felícitas Valladares



FOTO INTERNET

Martes 22 de Noviembre de 2016 10:32 pm

+ -

El organismo electoral deberá nombrar a un presidente provisional; la Comisión de Vinculación del INE realizará el proceso para nombrar al nuevo presidente


Esta tarde, el Instituto Electoral del Estado (IEE) fue notificado oficialmente de la remoción de Felícitas Valladares Anguiano como consejera presidenta de ese organismo.

La notificación fue entregada por personal del Instituto Nacional Electoral (INE) poco después de las 3 de la tarde, en la sede oficial del IEE, para los efectos legales que correspondan.

Dicha notificación recuerda que en acatamiento a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el INE determinó la remoción de Felícitas Valladares.

Lo anterior, debido a que dio a conocer de forma anticipada y errónea, resultados electorales correspondientes a la elección de gobernador de Colima, realizada el pasado mes de junio del 2015.

Añade que lo anterior, va en detrimento de los principios rectores de la función electorales, sobre todo en lo que corresponde a la certeza en la actuación de las autoridades.

Una que fueron notificados, los consejeros integrantes del IEE tendrán que sesionar, para definir quién encabezará, provisionalmente, las actividades de ese organismo.

El consejo general del INE determinó que será la Comisión de Vinculación de esa instancia nacional, quien desarrolle el proceso para nombrar al nuevo consejero o consejera que presidirá el Instituto Electoral del Estado.

No hay fecha para que se realice tal procedimiento, aunque en tanto, el IEE podrá seguir operando con un consejero o consejera presidente, misma que en la ocasión anterior, recayó en Ayizde Anguiano Polanco.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



646 Vistas