Cargando



Estado Mayor solo ha servido de "guarura" del presidente y sus amantes: general Gallardo



Martes 22 de Noviembre de 2016 5:38 pm

+ -

Según Gallardo, este tema no ha sido tratado por ninguna autoridad en toda la historia de México.


Más de 15 mil miembros del Ejército Mexicano e integrantes del Estado Mayor Presidencial cuidan del poder Ejecutivo, sus hijos y amantes.

Por eso al ex general brigadier del Ejército Mexicano, Francisco Gallardo Rodríguez, le parece importantísimo el punto número 14 del proyecto alternativo de nación del líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

En él, Obrador propone que "el Estado Mayor dejará de formar parte de la Presidencia y se incorporará por completo a la Secretaría de la Defensa Nacional".

Según Gallardo, este tema no ha sido tratado por ninguna autoridad en toda la historia de México.

A pesar de ello, el Estado Mayor Presidencial existe desde la independencia de México pues ya Guadalupe Victoria contaba con elementos militares para su protección.

Sin embargo y después, la función del Estado Mayor se hizo disfuncional y se distorsionó su uso hasta el grado de asignarle labores denigrantes a un militar como la de escolta de las amantes del presidente de la República.

"Ahora el Estado Mayor Presidencial es un grupo de escoltas que se toman del Ejército y es una institución en donde se han fraguado los crímenes de Estado más graves", dijo.

El ex candidato a gobernador en Colima recordó la masacre estudiantil de Tlatelolco de 1968, llevada a cabo desde el Estado Mayor durante la presidencia de Gustavo Díaz Ordaz.

"El Estado Mayor es una institución integrada al presidente. Pero aquí hay una distorsión, porque en un Estado democrático ningún elemento militar debe estar desarticulado del Ejército", apuntó.

"El Estado Mayor Presidencial debe tutelar la seguridad del presidente pero ahora tutela a las familias, a los ex presidentes, hace funciones denigrantes para los militares como es ser guarura de las queridas y de los amantes o de las esposas", explicó Gallardo.

El Estado Mayor debe desaparecer y sumarse a la Sedena porque ahora es un cuerpo militar separado del Ejército y que además se maneja de forma independiente de los altos mandos militares.

"Si el Ejército es un Estado dentro del Estado, el Estado Mayor Presidencial es un Ejército dentro del Ejército", afirmó.

Armando MARTÍNEZ OROZCO



819 Vistas