Recibirá EPN declaratoria de Revillagigedo como Patrimonio Mundial de la UNESCO

El Mandatario federal estará acompañado del gobernador Ignacio Peralta Sánchez, dado que el Archipiélago pertenece a Colima, al localizarse a 661 kilómetros de distancia.

Jesús TREJO MONTELÓN | Martes 22 de Noviembre del 2016 6:48 am

El presidente Enrique Peña Nieto, acompañado del gobernador Ignacio Peralta Sánchez, estará hoy en el Archipiélago de Revillagigedo, donde recibirá la Declaratoria Oficial de este sitio como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La representante de ese organismo en México, Nuria Sanz, será la encargada de hacer la entrega del reconocimiento, luego de que el pasado 17 de junio quedó inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)

El Archipiélago está compuesto por cuatro islas: Socorro, San Benedicto, Roca Partida y Clarión, y fue decretado por el gobierno mexicano como Área Natural Protegida, en la categoría de Reserva de la Biosfera, desde 1994.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.


TEMAS: Revillagigedo Enrique Peña Nieto

también Te puede interesar:

Gana fotógrafo colimense premio mundial

El colimense Sergio Tapiro Velasco obtuvo el tercer lugar del World Press Photo Awards 2015, en la categoría de naturaleza, con la fotografía “The Power of Nature” (El poder de la naturaleza), e


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: