Cargando



Vecinos y Bomberos controlan incendio de casa en Solidaridad



Sergio URIBE ALVARADO

Miércoles 23 de Noviembre de 2016 12:16 am

+ -

En el siniestro resultaron dos personas lesionadas: Julieta Cristóbal Castro, de 33 años y Yulenny Esmeralda “N”, de 5 años, quienes presentaron heridas leves por quemaduras en diferentes partes del cuerpo.


El cuerpo de Bomberos y vecinos, ayudaron con baldes llenos de agua, controlaron el incendio de una vivienda en la calle laguna La Escondida de la colonia Solidaridad de Villa de Álvarez.

De acuerdo a los primeros reportes hubo dos lesionadas: Julieta Cristóbal Castro, de 33 años y Yulenny Esmeralda “N”, de 5 años, quienes presentaron heridas leves por quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

El siniestro se suscitó alrededor de las 7:30 de la noche; de acuerdo a los vecinos se observaba fuego al interior de la vivienda y de inmediato, entre varios, utilizaron cubetas con agua para combatirlo, al tiempo que solicitaban apoyo a los equipos de emergencia.

Uno de los vecinos explicó que la mujer sacó a su hijo de 10 años hacia la calle para ponerla a salvo.

Posteriormente ingresó a la casa entre las llamas para salvar a su otra hija, pero al descubrir que estaban siendo alcanzadas por el fuego procedieron a refugiarse en la parte de atrás de la casa, pidiendo auxilio.

Los vecinos por su parte continuaron tratando de apagar las llamas con las cubetas llenas de agua, minutos después llegaron primero agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, luego elementos del cuerpo de bomberos de la subestación sur, quienes controlaron en su totalidad el siniestro, para esto la mujer y la niña ya habían sido salvadas por los propios vecinos.

Las lesionadas fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja y las trasladaron de emergencia a bordo de una ambulancia a una clínica de esta ciudad, se reporta una fuera de peligro.

El incendio consumió en su totalidad todo lo que se encontraba en la sala de la casa, entre ellos muebles, aparatos electrónicos y ropa, también se registró la explosión de un cilindro con gas.

Sergio URIBE ALVARADO



743 Vistas