Cargando



Acuerdos bilaterales y China, otras alternativas



Miércoles 23 de Noviembre de 2016 10:31 am

+ -

Son las opciones que tienen los 11 países que integran el bloque comercial (TPP), señala el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo


CIUDAD DE MÉXICO.- La negociación de acuerdos bilaterales y la posibilidad de que China sea contemplado como parte del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) son las alternativas que tienen los 11 países que integran el bloque comercial ante la inminente salida de EU.

“Seguir adelante es tenerlo listo por si los países quieren seguir en ese proceso y si no, analizar otras pistas de integración o convertir la negociación del TPP en acuerdos bilaterales”, mencionó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

El secretario dijo que dependerá de cada país qué decisión tomar ante la advertencia del presidente electo de EU, Donald Trump, de abandonar el TPP en el primer día de su gobierno.

“Son opciones que hay que analizar. Es dejar la puerta abierta para los 11 países, sin incluir a EU, sigan con esto que llevó tantos años negociar, o si lo llevamos a otra pista de aterrizaje”, reiteró.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



666 Vistas