Cargando



Es Revillagigedo Patrimonio Natural de la Humanidad



Miércoles 23 de Noviembre de 2016 9:29 am

+ -

Acompañado del gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, el Presidente destacó las acciones de su gobierno para la conservación de las áreas naturales


ISLA SOCORRO.- El presidente Enrique Peña Nieto manifestó que México seguirá trabajando en favor del medio ambiente, en cuidar su riqueza natural y hacer de este aporte su mayor contribución y legado para las futuras generaciones.

Durante la ceremonia de Declaratoria Oficial de Patrimonio Natural de la Humanidad del Archipiélago de Revillagigedo, aseguró que su gobierno ha adoptado diferentes compromisos y políticas encaminadas a preservar las áreas naturales del país.

Acompañado por el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, señaló que se busca asegurar que al término de la actual administración, al menos el 10 por ciento del territorio marítimo y el 17 por ciento del terrestre sean declarados zonas protegidas.

Luego de recibir la constancia de Patrimonio Natural de la Humanidad de parte de Nuria Sanz, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), ordenó a los titulares de Semarnat, Rafael Pacchiano, y de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, encontrar el mecanismo para extender la protección de este archipiélago.

En su oportunidad, la representante de la UNESCO, Nuria Sanz, llamó a que los países miembros de las Naciones Unidas piensen que México es el aliado fundamental para el objetivo número 14 de la agenda para el desarrollo sostenible, que se refiere a los océanos, que guardan más del 50 por ciento de toda la vida en el planeta.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



1070 Vistas