Cargando



En Puebla, hospitalizan a niño que fue violado por conserje



FOTO INTERNET

Jueves 24 de Noviembre de 2016 3:38 pm

+ -

El menor sufrió desgarre y sangrado abundante, por lo que se encuentra hospitalizado y en estado de gravedad.


Rafael “N”, el conserje de la escuela primaria “José Mariano Jiménez”, fue presentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla como presunto responsable por la violación de uno de los alumnos. El niño se encuentra hospitalizado y en estado grave de salud por las lesiones que le provocó el hombre durante la agresión sexual.

Amigos de la familia afectada, cuya identidad se mantiene bajo el sigilo de las autoridades, dijeron a Página Negra que el conserje, que se encontraba refugiado en otra escuela de la zona de La Margarita, fue asegurado por FGE después de iniciada la investigación en su contra.

Sin embargo, existen versiones en las que se indica que el empleado de limpieza únicamente fue a presentar su declaración para la integración de la carpeta de investigación 1656/2016/AES-EX.

La denuncia incluye a la directora Rosa María Castillo por presuntamente encubrir al conserje, luego de que una maestra de la institución la alertó sobre la violación tras detectar un comportamiento extraño y hablar con el menor.

A pesar de que no confirmaron en qué hospital se mantiene el niño, sus familiares reportaron que se encontraba delicado de salud, pues la violación provocó un desgarre y sangrado abundante.

Debido a que la directora encubrió la violación del niño a sus padres, otras familias, en solidaridad, bloquearon el boulevard Fidel Velázquez con la finalidad de llamar la atención de las autoridades y que atiendan el caso que data del pasado 22 de noviembre.

Hasta el momento, por el cuidado con el que se llevan las pesquisas, ni autoridades ni padres de familia han revelado la identidad del menor de edad.

Hasta ayer, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que ya fue destituido el intendente de su cargo, pero hasta el momento no se ha confirmado si la Fiscalía General del Estado judicializará el proceso por el delito de violación.

AGENCIAS



781 Vistas