Cargando



Frida Kahlo es una obra de arte: Benjamín Lacombe



Jueves 24 de Noviembre de 2016 7:04 pm

+ -

El diseñador francés presentará el libro "Frida" en la FIL de Guadalajara.


Para el diseñador francés Benjamín Lacombe (1982), la pintora mexicana Frida Kahlo (1907-1954) es más que una pintura, es una obra de arte que inspiró a otras personas e impuso una moda, “fue icono y un monumento mexicano e internacional”.

Entrevistado previo a la presentación de su libro ilustrado Frida en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, el próximo domingo, el artista cuyas creaciones melancólicas y repletas de detalles lo han convertido en estandarte de la nueva generación de ilustradores, señaló que en este ejemplar mezcla la historia personal de Kahlo con el amor por su tierra a través de la metáfora.

Bajo el sello Edelvives, en este libro, que cuenta con textos del también francés Sebastián Pérez, ofrece una original inmersión en el peculiar proceso creativo de Frida Kahlo y en nueve temas centrales de su inspiración: el accidente, la medicina, la tierra, la fauna, el amor, la muerte, maternidad, la columna rota y la posteridad.

Lacombe cuenta que su primer encuentro con la pintora fue cuando él tenía 10 años de edad y fue a través de una postal de la obra “Frida con changuito”.

Al observarla, confesó, quedó cautivado por la mirada fija y fuerte de la autorretratista mexicana. 

El Universal



782 Vistas