Cargando



Hoy se cumplen 10 años del asesinato de Valentín Elizalde



FOTO INTERNET

Viernes 25 de Noviembre de 2016 2:57 pm

+ -

Valentín Elizalde, conocido como El Gallo de Oro tuvo la popularidad en vida, pero tras su muerte, las ventas de sus discos se han elevado.


Valentín Elizalde, conocido como El Gallo de Oro tuvo la popularidad en vida, pero tras su muerte, las ventas de sus discos se han elevado.

“Cuando yo me muera que suelten palomas/para que en sus alas se lleven mi alma/que les den permiso en la iglesia de Guasave/para que repiquen por mí las campanas”, cantaba Valentín Elizalde, exitoso cantante de banda, que fue asesinado hace diez años cuando salía de una presentación en Reynosa, Tamaulipas. Tenía 27 años.

Existen varias versiones sobre su muerte pero la causa aún no está clara. La línea más fuerte, se dice, es que interpretar la canción Para mis enemigos molestó a un cártel rival de otro con el que, supuestamente, el cantante simpatizaba.

Otras causas señalan que a Elizalde se le ofreció cantar en una fiesta privada al término de su presentación en el palenque de Reynosa pero él se negó, alegando cansancio. Entonces, como respuesta, fue asesinado.

En 2007, los hermanos del cantante informaron que dejarían los narcocorridos por “incitar a la violencia” y se enfocarían en corridos sanos.

“Decidimos, todos los hermanos que nos dedicamos a cantar, no tocar más esos narcocorridos, porque incitan a la violencia, y para evitar herir susceptibilidades o crear ofensas en quienes no soportan este tipo de canciones”, dijo en aquella ocasión Jesús El Flaco Elizalde.

En vida, Valentín Elizalde -nacido en Navojoa, Sonora, en 1979- gozó de gran popularidad entre el público pero tras su muerte la venta de sus discos se elevó de tal manera que un directivo de Universal Music -disquera a la que pertenecía- dijo que se colocarían el mercado 250 mil copias de su álbum Vencedor así como de los ocho discos previos que El Gallo de Oro firmó con esa empresa.

A 10 años de su muerte, sus seguidores aún lo tienen muy presente. En plataformas como YouTube sus temas siguen siendo visitados y sus fans los califican de “clásicos” al tiempo que expresan extrañar al intérprete de éxitos como Te quiero así, Lobo domesticado, Vete ya y Soy así.

EL UNIVERSAL



1866 Vistas