Cargando



Nombran a Ayizde Anguiano presidenta provisional del IEE



FOTO INTERNET

Viernes 25 de Noviembre de 2016 10:18 pm

+ -

Ayizde Anguiano permanecerá en el cargo, en tanto el INE nombra al nuevo presidente del órgano electoral local


La consejera Ayizde Anguiano Polanco fue electa para ocupar la presidencia provisional del Instituto Electoral del Estado (IEE), en tanto se nombra a quien ocupará el cargo de manera definitiva.

Durante la sesión extraordinaria de hoy, los consejeros electorales votaron de manera unánime para que Anguiano Polanco encabece una segunda presidencia provisional en dicho Instituto.

El acuerdo aprobado por el IEE, recuerda que el 2 de octubre pasado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al INE emitir un acuerdo para remover de su cargo a Felícitas Valladares.

Añade que el 16 de ese mismo mes, el consejo general del INE, en acatamiento a la sentencia del TEPJF aprobó la remoción de la presidenta del órgano electoral en Colima.

Subraya que en dicha resolución, el INE instruyó a los consejeros de Colima, para que a la brevedad nombraran al consejero presidente, durante un periodo transitorio, en tanto el consejo general cubre la vacante en la presidencia.

Luego, el acuerdo aprobado hoy expresa que durante la primera presidencia provisional de Ayizde Anguiano Polanco, se realizaron importantes acciones al interior del IEE.

Señala que “se considera pertinente aprovechar la experiencia adquirida en el periodo de la presidencia provisional, además que se plantea privilegiar el trabajo colectivo”.

Por todo lo anterior, se propuso a Ayizde Anguiano Polanco como presidenta provisional del IEE, contando con el apoyo unánime del resto de los consejeros de ese organismo.

El acuerdo fue notificado de inmediato al Instituto Nacional Electoral, con el objetivo de que en dicha instancia, pueda iniciar el proceso para nombrar la vacante que dejó Felícitas Valladares.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



712 Vistas