Cargando



Detienen a dos mujeres por intentar meter droga al Cereso



FOTO ILUSTRATIVA

Sábado 26 de Noviembre de 2016 8:26 pm

+ -

De 64 y 23 años de edad respectivamente, pretendían ingresas mariguana para su hijo y para su pareja


La Secretaría de Seguridad Pública informa que en hechos separados, dos mujeres fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial luego de que pretendieron introducir droga al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Colima, al parecer para sus familiares internos.

En el primer hecho, una madre de familia de 64 años que visitaba a su hijo interno pretendió ingresar ocultando entre su ropa 68.9 gramos de mariguana.

El segundo hecho, fue cuando una mujer de 23 años, quien manifestó ser pareja de un interno, pretendió pasar entre sus ropas 49.9 gramos de hierba con las características de mariguana.

La Secretaría de Seguridad señala que estos resultados son parte de las nuevas estrategias de revisión y control en los ingresos a estos centros; disposiciones acordadas con la nueva administración de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, en donde existe cero tolerancia.

Por  lo anterior el secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño Suárez y el director general de Prevención y Reinserción Social, José Abel Saucedo Romero, hacen un exhorto a la sociedad en general y en especial a los familiares de los internos para que se abstengan de realizar estas acciones.

El objetivo es salvaguardar la seguridad e integridad física de las personas ahí recluidas y evitar que personas inocentes puedan ser consignadas convirtiéndose de visitantes a nuevos internos.

AGENCIAS



724 Vistas