Cargando



Inversiones privadas detonan la economía local: Meiners Tovar



FOTO AGENCIA

Sábado 26 de Noviembre de 2016 8:17 pm

+ -

Inaugura el titular de Administración y Gestión Pública oficinas del corporativo “Oxxo Plaza Colima”


El Secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar encabezó la inauguración de las oficinas del corporativo Oxxo Plaza Colima, donde destacó que estas inversiones detonan la economía en el estado, además de que generan inercia con las empresas locales, lo cual genera riqueza y empleos para el estado de Colima.

Acompañado del Director de Operaciones Zona Occidente de OXXO, Guillermo Torres Vargas el funcionario estatal señaló que esta es una empresa que atrae inversiones, que atrae economía y en la iniciativa privada genera riqueza; “que se den este tipo de edificaciones, que además dejen huella en la entidad, genera que más empresas, más servicios y personas puedan vivir de manera honesta por estas actividades”.

En evento desarrollado en las instalaciones ubicadas en Residencial Esmeralda Norte, de la capital del estado, Meiners Tovar destacó que hay muchas personas involucradas con este progreso, desde directivos -que están muy bien capacitados e incentivados por este crecimiento-, así como los proveedores locales representados por Coparmex y Canaco.

“Las empresas locales pueden ver que esta es una gran oportunidad para quienes deseen otorgar sus productos y servicios a esta cadena comercial, para que la derrama económica se quede aquí mismo en el estado”, sostuvo.

El titular de Administración y Gestión Pública, añadió que este corporativo también será  un espacio de capacitación para quienes integran esta importante empresa, lo cual les va permitir crecer como personas y como profesionales.

Finalmente, Kristian Meiners ponderó que desde el gobierno estatal y municipal se dieron todas las facilidades para que este corporativo se cristalizara, “la instrucción del gobernador Ignacio Peralta es facilitar los trámites y que se hagan de manera rápida, correcta, de manera honesta y transparente para que haya desarrollo en la iniciativa privada, por lo cual los felicito, concluyó.

Cabe destacar que en la actualidad y tras 11 años de la apertura de la primera tienda OXXO, Plaza Colima cuenta con 164 tiendas en operación y 11 tiendas en construcción. La inversión realizada por tienda oscila entre los 3.5 millones de pesos.

Debido a dicho crecimiento y con el objetivo de otorgar un mejor servicio y atención a los clientes y colaboradores, se procedió a la evolución de la empresa con la construcción de unas nuevas oficinas, las cuales contaron con una inversión de 43 millones 262 mil pesos.

Como empresa socialmente responsable, cada año se designa una cantidad monetaria como donativo al rescate de espacios públicos, cultura, deporte y ecología, teniendo participación no solo monetaria, sino también como voluntarios todos los colaboradores de oficina y familia. A la fecha se han donado 729 mil 821 pesos a dichas actividades de Responsabilidad Social.

En este evento también estuvo presente el gerente de OXXO Plaza Colima, Justo Alejandro Valencia Villela; el presidente de Canaco Servytur Colima, Walter Oldenbourg Ochoa; el presidente de la Coparmex Colima, Mario Carlos Moncada Cantú; Valeria Elizabeth Pérez Manzo, secretaria técnica de la Secretaría de Fomento Económico, entre otros funcionarios estatales y municipales.

AGENCIAS



967 Vistas