Cargando



Nuestra población tiene un sueño fantástico: Rigoberta Menchú



Lunes 28 de Noviembre de 2016 7:11 pm

+ -

La Premio Nobel de la Paz 1992 hablará sobre equidad, justicia y derechos humanos en la FIL Guadalajara.


La Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú Tun, habló de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, de la derrota de Hilary Clinton y la victoria de Donald Trump. “No llegó la señora Hilary, pero entiendo que tiene el voto popular. Están empate y yo tengo confianza cada vez que veo un empate porque es mitad y mitad, y esa otra mitad que cree que no se puede, pude dar fuerza y seguramente van a hacer el equilibro en los próximos meses”.

De visita en Guadalajara para participar en “Una cruzada por la paz” en el marco de la Feria Internacional del Libro, donde impartirá una conferencia sobre equidad, justicia y derechos humanos en Latinoamérica el próximo miércoles, a las 12 horas, en el Teatro Diana, junto con el actor Eduardo Verástegui. Dijo que ella es muy optimista porque cree que América es gigante, con seres pensantes y posee mucha autonomía de los pueblos que van a defender esos valores propios.

Menchú destacó que pese a esos valores de los pueblos hay que seguir trabajando en planteamientos reales. “Nuestra población tiene un sueño fantástico y quiere un desarrollo fantástico, pero esa fantasía nunca llega, entonces hay un mundo ficticio, sin embargo las realidades sociales superan la ficción real porque la gente tiene mucha falta de acompañamiento.

De nuevo creo que es importante que construyamos la propia ruta de imaginación, de cómo queremos la sociedad, de cómo queremos la educación, cuál educación y cuáles son nuestras metas”, afirmó.

La Nobel aseguró que las batallas políticas son un poco más complicadas que en otros tiempos sobre todo cuando tenemos una población que va a contra corriente.

“Durante muchos años la población siguió una ruta de la llamada democracia, pero resulta que no les dio resultados. Hay mucha desigualdad, hay mucha pobreza, hay mucha hambre, mucho racismo, exclusiones, intolerancias, fobias, bullying, que es hoy por hoy un tema global. Pues por todo eso la gente va contra la corriente”. 

El Universal



788 Vistas


Temas Relacionados