Cargando



Trump amenaza con poner fin al "acuerdo" con Cuba



Lunes 28 de Noviembre de 2016 11:59 am

+ -

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que pondrá fin al acuerdo si el Gobierno de la isla no se abre a mejorarlo.


El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que pondrá fin al "acuerdo" con Cuba si el Gobierno de la isla no se abre a mejorarlo. "Si Cuba no está dispuesta a hacer un acuerdo mejor para el pueblo cubano y los cubano-estadounidenses en su conjunto, pondré fin al acuerdo", escribió hoy Trump en su activa cuenta de Twitter. 

Durante las primarias, Trump fue el único aspirante republicano que apoyó la apertura a Cuba, pero en su búsqueda de votos en Florida en las elecciones generales, prometió que "revocaría" las medidas ejecutivas del presidente Barack Obama "a no ser que el régimen de los Castro" restaurara "las libertades en la isla".

Su futuro jefe de gabinete, Reince Priebus, dijo el domingo que Trump aguardará a ver "algunos movimientos" del Gobierno cubano en cuanto a las libertades en la isla para decidir cómo será su relación y, de no haberlos, revertirá el acercamiento entre ambas naciones iniciado en diciembre de 2014.

"No vamos a tener un acuerdo unilateral procedente de Cuba sin algunos cambios en su Gobierno", indicó Priebus en la cadena Fox, tras mencionar los temas de la represión, los prisioneros políticos y las libertades como la religiosa. 

El Universal



379 Vistas