Cargando



Arte mexicano figurará durante la semana de Art Basel



FOTO INTERNET

Martes 29 de Noviembre de 2016 8:55 pm

+ -

Artistas emergentes y jóvenes consagrados de México, Brasil, Colombia, Argentina y Cuba, así como obras de Rufino Tamayo y arte contemporáneo figuran en el centenar de obras que contiene la muestra, dijo Alejandra Martínez, fundadora de la exposición.


Una treintena de artistas en su mayoría mexicanos expondrán en la muestra “Indocumentados” de arte y diseño en Miami del 1 al 4 de diciembre, durante la semana de la feria de Art Basel.

Artistas emergentes y jóvenes consagrados de México, Brasil, Colombia, Argentina y Cuba, así como obras de Rufino Tamayo y arte contemporáneo figuran en el centenar de obras que contiene la muestra, dijo Alejandra Martínez, fundadora de la exposición.

“En un inicio queríamos llamarla algo que se asemejara con la mezcla de razas, exportación de talentos y cruce de fronteras y fue cuando todos esos conceptos los reunimos en ´Indocumentados´”, señaló a Notimex Martínez.

Dentro de la muestra sucederán presentaciones, subastas y actuaciones de artistas latinoamericanos emergentes que traen consigo ideas frescas e innovadoras, explicó.

“Anónimo”, por ejemplo, es una subasta de arte contemporáneo sin fines de lucro, en la cual el autor de la obra permanece oculto hasta que la pieza haya sido vendida.

Con el objetivo de promover la compra de arte por su propio valor y apoyar al Hogar Cabañas en Guadalajara, México, y The Art Nexus Foundation, el precio de salida de todas las piezas está tasado en tres mil dólares.

En su segunda edición, y después de vender todas sus obras en 2015, la selección de artistas para esta edición de “Anónimo” incluye a Adrián S. Bará, Cecilia Hurtado, Emanuel Tovar, Ignacio Uriarte, Luis Rodrigo Medina, Miler Lagos, Paula Matos, y Gil Ricardo Guzmán, entre otros.

En “Salón Emergente”, una exhibición y venta de piezas de artistas emergentes, sin representación de galería, los precios que van de 100 a dos mil dólares.

Entre los artistas cuyas obras se presentarán en este partado están: Rodrigo González, Napoleón Aguilera, Juan Manuel Salas, Bruno Viruete, Humberto Ramírez, Úrsula Hernández, Zazil Barba, Sebastián Vizcaíno, Álvaro Ugarte, Ramiro Ávila, Ricardo Luévanos, Karin Amaya, entre otros.

“En Comisaría Latina de Diseño”, un colectivo de diseñadores contemporáneos de México y Latinoamérica se exhibirán y venderán objetos, moda, joyería, calzado, accesorios y artesanías a manera de bazar dentro del Hotel Royal Palm de Miami Beach sede de la muestra.

La exhibición incluye además una muestra gastronómica por parte de Pop-Up I Latina y Coyo Taco, así como el chef mexicano Jorge Martínez.

Asimismo, tendrán lugar actuaciones de entretenimiento del Club MN Roy, de Lucha Libre, de ritmos musicales por parte de Salón Acapulco, y Art Transactions de Álvaro Ugarte.

NOTIMEX



672 Vistas