Cargando



Rescataron a jugador en el interior del fuselaje del avión



FOTO AGENCIA

Martes 29 de Noviembre de 2016 2:58 pm

+ -

Fue rescatado en pésimas condiciones, inestable hermodinámicamente con trauma craneoencefálico severo


Un sexto superviviente fue rescatado de entre los restos del avión boliviano que se estrelló con 81 personas a bordo, entre ellas el equipo brasileño de futbol Chapecoense, en el municipio de La Unión, departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia, informaron los bomberos.

Con este rescate, serían 75 las víctimas mortales del trágico accidente que enluta a Latinoamérica y al mundo del futbol en general.

Un hombre de unos 30 años fue localizado en el interior del fuselaje, informó un miembro del cuerpo de bombero de Itagüí, localidad del área metropolitana de Medellín.

El socorrista manifestó que "por la condición físico-atlética del paciente" es un futbolista del Chapecoense, que medios locales consideraron que se trata de Helio Neto.

El deportista, añadió el bombero, fue rescatado en "pésimas condiciones, inestable hemodinámicamente con trauma craneoencefálico severo, fracturas abiertas de miembros inferiores, trauma de tórax y abdomen".

El paciente, tras ser estabilizado hemodinámicamente, fue trasladado en una ambulancia medicalizada a la clínica del municipio de La Ceja, en Antioquia, a donde han sido llevados varios de los heridos e esta tragedia.

“Se confirma el rescate de un sexto sobreviviente. No se descarta posibilidad de encontrar más personas con vida", señaló por su parte la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

También el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, confirmó el rescate de un sexto sobreviviente, basado en las informaciones de la UNGRD.

Según la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), además de los 22 jugadores del Chapecoense, en el avión viajaban 28 dirigentes, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como 22 periodistas y nueve tripulantes.

AGENCIAS



629 Vistas