Cargando



Anuncian Carrera Infantil “Muévete”



FOTO AGENCIA

Miércoles 30 de Noviembre de 2016 3:55 pm

+ -

El evento forma parte de la estrategia Nacional de Activación Física implementado por la Conade; participarán 1500 niños y niñas de escuelas primarias y colegios, y será el 11 de diciembre


En rueda de prensa efectuada esta mañana, el director del Incode, Fernando Mendoza Padilla anunció que el 11 de diciembre se estará llevando a cabo la carrera infantil “Muévete”.

El objetivo -dijo- es inspirar a los niños a mantenerse en forma y con ello combatir la obesidad, es un evento masivo que está marcado dentro de la estrategia Nacional de Activación Física “Muévete”, programa que nació a mediados de este año.

Acompañaron al director del Incode, Adriana Elizabeth Rebolledo Cuevas, jefa del departamento de Educación Física de la SEP; Julio Alberto León Pérez, jefe de coordinación de Educación Física del Estado.

También estuvieron Crystyian Martínez, subdirector del Incode, así como Paulina Brizuela, subdirectora de Administración y Finanzas del Instituto.

Mendoza Padilla agregó que el evento va enfocado a niños y niñas de primaria de primer a sexto grado. Participarán 1500 alumnos y se busca que los menores tengan la mayor cantidad de activación física.

Esto es, el objetivo es hacer deporte, ya sea brincando, peloteando, bailando, o simplemente jugando; el evento finalizará con una carrera de una milla (1609 metros).

La salida será desde la explanada de la SEP Colima a partir de las 8:30 de la mañana, el 11 de diciembre.

Agregó que se busca trabajar con un mismo objetivo y en equipo, el evento será para niños y niñas de primaria que se encuentren trabajando en la estrategia de Activación Física implementado por la Conade.

Este año apuntó solo tres estados fueron escogidos por la Conade para llevar este evento “San Luis Potosí, Baja California Sur y Colima, asimismo, la institución federal será quien proporcione las playeras, medallas y un kit para los infantes”, dijo.

RECORRIDO

El recorrido de la carrera es con salida en la explanada de la SEP por calle Ignacio de Sandoval, se tomará el cuerpo sur pegado a la Secretaría, se llegará al jardín de la Primaria Francisco Hernández Espinoza, se dará vuelta por las calle Cuyutlán y Cuauhtémoc, retornando a la Gonzalo de Sandoval y llevar a la SEP.

Las escuelas participantes por el área federal las dio a conocer la jefa del departamento de educación física, Adriana Rebolledo, siendo estas la Heliodoro Silva Palacios, Severiano Guzmán Moya.

Otras son la Gregorio Torres Quintero, Fco. Hernández Espinoza, Gregorio Macedo, y Francisco I. Madero, todas del turno matutino.

Agregó que el jueves 8 de diciembre se realizará hará una prueba con una sola escuela, siendo esta la primaria Carlos L. Oldenbourg, prueba de inicio para la ruta.

Por el área estatal Julio León dio a conocer que hay dos colegios, el Campoverde con 100 niños; Colegio Cambridge, 100 niños; las primarias Gregorio Torres Quintero, con 100 niños; Adolfo López Materos, 100 niños, Basilio Vadillo, 150 niños y niñas; e Ignacio Manuel Altamirano, 150 niños y niñas.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



693 Vistas