Cargando



Gana colimense Luis Javier Mateos Bernabé segundo lugar en Copa Guadalajara de Ajedrez



FOTO AGENCIA

Miércoles 30 de Noviembre de 2016 10:25 pm

+ -

Asistieron alrededor de 600 participantes del país, así como de Cuba y Estados Unidos


El colimense Luis Javier Mateos Bernabé logró el segundo lugar de la categoría de segunda fuerza en la vigésima quinta edición de la Copa Guadalajara de Ajedrez 2016, celebrada en el estado de Jalisco.

A este evento deportivo internacional, organizado por el Consejo Municipal del Deporte del Estado de Jalisco (Comude), asistieron alrededor de 600 participantes del país, así como de Cuba y Estados Unidos.

En visita al director del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, el subcampeón de ajedrez, agradeció el apoyo de hospedaje y alimentación que el Gobierno del Estado brindó a la delegación de 14 ajedrecistas colimenses que acudieron al torneo.

Cabe destacar que en la categoría Internacional o primera fuerza, el colimense avanzó al vigésimo tercer lugar, con el mérito de haber jugado con el gran maestro de origen cubano, Álvaro Blanco Fernández.

Por último, el director del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla felicitó a nombre del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, los logros de los ajedrecistas, a quienes comentó que próximamente tendrán un nuevo metodólogo para esta disciplina.

AGENCIAS



873 Vistas