Cargando



Trump elige a exjefe militar en Medio Oriente para el Pentágono



Jueves 01 de Diciembre de 2016 8:03 pm

+ -

James Mattis, un general retirado con más de cuatro décadas de experiencia, es considerado un militar con más mano dura contra Irán y el terrorismo islamista


El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, eligió al general de infantería de Marina retirado James Mattis, exjefe del Mando Central y con más de cuatro décadas de experiencia castrense, informó The Washington Post.

El general retirado, que hace cuatro años dejó su puesto como jefe de las operaciones en Oriente Medio, es un defensor de más mano dura contra Irán y el terrorismo islamista y un experto en contrainsurgencia.

Mattis, apodado "Perro Loco", es considerado un militar que, según sus subalternos, les aconsejaba en Irak: "Sé educado, sé profesional, pero está siempre listo para pegar un tiro a todos con los que te reúnes".

El militar retirado fue uno de los primeros en poner el pie en Afganistán tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Washington, Nueva York y Pensilvania, y estuvo al mando de una de las divisiones que invadió Irak en la primavera de 2003.

Durante el mandato del presidente Barack Obama, Mattis se convirtió en el jefe del Mando Central en reemplazo del general David Petraeus, que fue nombrado jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

AGENCIAS



657 Vistas