Cargando



Ya no se necesita visa para Canadá



Jueves 01 de Diciembre de 2016 11:49 am

+ -

Desde este viernes se pude tramitar el permiso de viaje para Canadá, sin necesidad de una visa


A partir de este jueves 1 de diciembre se eliminará la obligatoriedad de visa para mexicanos que viajen a Canadá; el único requisito para entrar vía aérea será con la Autorización Electrónica de Viaje (eTA, por sus siglas en inglés).

Este permiso electrónico quita la imposición del trámite de visa impuesto desde 2009, actualmente con un costo de 100 dólares canadienses.

Los mexicanos no necesitan una eTA si van a entrar por mar y tierra a partir del 1 de diciembre; es decir, que los mexicanos llegando a la frontera canadiense, manejando desde los Estados Unidos o por crucero no necesitan una eTA, solamente los que llegan por aire, explicó Oliver Jacques, representante de inmigración de la embajada.

 

¿PARA QUÉ ES UNA ETA?

Una autorización electrónica de viaje (eTA) es un requisito de entrada para los viajeros que transitan por vía aérea por Canadá, procedentes de países que no necesitan visado y tiene una validez de hasta cinco años o hasta que el pasaporte usado para solicitar su eTA caduque.

El documento te permite viajar a Canadá muchas veces, y permanecer en el país hasta un máximo de seis meses o el agente fronterizo te indicará cuánto tiempo puede permanecer.

 

¿QUÉ NECESITO PARA TRAMITARLA?

Debes tener pasaporte vigente, tarjeta de crédito Visa, MasterCard o American Express y un correo electrónico para llenar un formulario de solicitud.

 

¿CUÁNTO CUESTA?

El tramite tiene un costo de 7 dólares canadienses. Al tipo de cambio de este viernes, 15.28 pesos, eso equivaldría a 106.96 pesos. Sólo puede realizar la solicitud y pagar para una persona a la vez.

 

¿CÓMO LA SOLICITO?

Ingresa a la página http://www.cic.gc.ca/english/visit/eta-start-es.asp para iniciar a llenar la solicitud. El formulario de solicitud de eTA sólo está disponible en inglés y francés, pero puedes ayudarte con la guía que ofrecen en diversos idiomas, entre ellos el español.

 

¿CÓMO LA RECIBO?

Solicitarla es un trámite sencillo que se realiza en línea. La mayoría de los solicitantes la reciben a través de un correo electrónico en cuestión de minutos. Sin embargo, el trámite de algunas solicitudes puede tardar varios días si se le pide que presente documentos adicionales. Se recomienda obtener la eTA antes de reservar un vuelo a Canadá.

 

PARA TOMAR EN CUENTA

  • No se puede pagar con una tarjeta de débito.
  • Asegúrate de imprimir tu recibo inmediatamente pues no podrás imprimirlo más tarde o recibir una copia del mismo.
  • Tu información no puede ser guardada y dispone de un tiempo limitado para completar el formulario.

AGENCIAS



522 Vistas