Cargando



Destroza INE más de 4 toneladas de material electoral



Viernes 02 de Diciembre de 2016 5:29 pm

+ -

Utilizado anteriormente para hacer estudios de participación ciudadana del proceso electoral federal de 2015 y de la elección extraordinaria para gobernador en Colima


El Instituto Nacional Electoral (INE) destrozó más de 4 toneladas de material electoral en Colima, utilizado anteriormente para hacer estudios de participación ciudadana del proceso electoral federal de 2015 y de la elección extraordinaria para gobernador en Colima, celebrada apenas el año pasado.

El vocal ejecutivo de la junta local ejecutiva, Luis Zamora Cobián, explicó que el material destruido pertenecía a la compañía Papelera de Atenquique, la cual opera como Sociedad Anónima.

Papelera de Atenquique reside en el estado de Jalisco y los documentos destruidos eran votos válidos, nulos, boletas sobrantes, listas nominales, entre otros.

Zamora Cobián señaló que además de su traslado de las juntas distritales uno y dos a la Papelera de Atenquique, otra parte del material fue resguardado por personal del INE y de la junta local.

En esta ocasión el INE tomó nota ante la presencia de los consejeros participantes en los procesos electorales ordinario y extraodinario para gobernador y también de algunos representantes de partidos políticos ante la comisión local de vigilancia y para las comisiones distritales de vigilancia del INE.

Armando MARTÍNEZ OROZCO



453 Vistas