Cargando



¿El aumento al salario mínimo afectará tu crédito de Infonavit?



Viernes 02 de Diciembre de 2016 6:30 pm

+ -

Asegura el Instituto que el reciente incremento al salario mínimo no afectará a los créditos hipotecarios que están contratados con base en Veces Salarios Mínimos.


De acuerdo con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el reciente incremento al salario mínimo no afectará a los créditos hipotecarios con el instituto que están contratados con base en Veces Salarios Mínimos (VSM).

Lo anterior, debido a que la reforma a la Ley del Infonavit de abril de 2016, ordenó el traslado de los créditos contratados en Veces Salarios Mínimos a Unidades de Medida y Actualización (UMA), a partir de 2017. 

Por lo tanto, el incremento de la hipoteca será el que resulte menor entre el incremento del salario mínimo y la UMA. El Infonavit indicó que dado que el salario mínimo aumentará 9.58% en 2017 y la in⸲ación prevista por el Banco de México será de 4%, los créditos del Infonavit subirían alrededor de 4%, al igual que la in⸲ación.

La UMA es una referencia económica en pesos para determinar el pago de las obligaciones con las entidades federativas, incluyendo el Infonavit. 

El Universal



834 Vistas