Cargando



F1 Champ Boat Series, tendrá una derrama de 50 mdd



FOTO Mario CASTILLO DERBEZ

Viernes 02 de Diciembre de 2016 2:33 pm

+ -

Informó en rueda de prensa el promotor del evento y presidente de F1 Champ Boat Series México y Latinoamérica, y CEO Pro- Náutica, Ernesto Rodríguez Godínez


El evento de talla mundial, la F1 Champ Boat Series 2016 que se celebra del 2 al 4 de diciembre en el Puerto de Manzanillo tendrá una derrama económica superior a los 50 mdd.

Lo anterior lo informó este medio día en rueda de prensa el promotor del evento y presidente de F1 Champ Boat Series México y Latinoamérica, y CEO Pro- Náutica, Ernesto Rodríguez Godínez.

Señaló que serán 11 escuderías las que participarán en esta competencia de exhibición en el Estado, y serán provenientes de: Canadá, Estados Unidos de Norteamérica,  Francesa-Canadiense y México.

Dijo que por el viaje y algunas complicaciones que se tuvieron en los traslados hoy viernes no se podrán llevar a cabo las prácticas de pilotos de la F1 como se tenía programado, pero ya mañana (sábado) y el domingo continuará el programa establecido.

Las pruebas de clasificación serán mañana sábado a partir de las 3 de la tarde y calificarán los 10 mejores pilotos a la carrera final que sería el domingo a las 3 de la tarde.

Refirió que los botes que compiten en la F1 Champ Boat Series traen un motor Mercury de 400 caballos de fuerza y alcanzan velocidades de hasta 250 km/h, “el polígono de la pista es de 1.6 kilómetros y tiene una recta de 700 metros, ideal para poder alcanzar la velocidad máxima.

El promotor del evento, Rodríguez Godínez, indicó que el evento será en el Malecón de Manzanillo en la zona donde está la escultura del Pez Vela, un símbolo del puerto y tendrá las medidas de seguridad pertinentes.

Con la promoción que se tiene, calculó que esperan 18 mil personas por día, (más de 50 mil asistentes durante todo el evento).

Ángel CONTRERAS MARTÍNEZ



1086 Vistas