Cargando



Investiga SSA cuatro posibles muertes por dengue en Colima



FOTO INTERNET

Viernes 02 de Diciembre de 2016 2:58 pm

+ -

Hay 367 casos confirmados, en lo que va del año


La Dirección General de Epidemiología, dependiente de la Secretaría de Salud, analiza cuatro posibles fallecimientos de personas que padecieron dengue en Colima.

El boletín epidemiológico correspondiente a la semana 47 del año (con corte al 1 de diciembre), también detalla que esa misma dependencia descartó el dengue como causa de tres fallecimientos en la entidad.

Ese mismo reporte estable que los estados con la mayor incidencia de casos de dengue por cada 100 mil habitantes son Guerrero (63.26), Durango (50.95), Colima (49.88) y Morelos (32.73).

Hasta el momento, la Dirección General de Epidemiología no ha reportado ningún deceso por dengue en la entidad. En el resto del país se han presentado 190 defunciones por este padecimiento.

La dependencia sanitaria puntualiza que en Colima, el total de casos estimados en lo que va de este año, asciende a 2 mil 587, lo que coloca a la entidad entre los primeros cinco estados de esa clasificación.

En el rubro de casos confirmados, la entidad registra un total de 280 pacientes con dengue clásico y 87 en su variedad hemorrágica, para un total de 367 casos.

Dicha cifra es muy inferior a la registrada en el 2015, cuando se presentaron mil 157 casos confirmados de dengue clásico y hemorrágico en el estado de Colima.

La mayor cantidad de casos confirmados se registra en Tecomán, con un total de 79 enfermos, para una tasa de incidencia de 79 por cada 100 mil habitantes; seguido del municipio de Armería, con una tasa de 52.82.

El perredista insistió que el Parque Regional es de los colimenses, “forma parte de su patrimonio ambiental y es un lugar de esparcimiento y recreación de las familias de las colonias populares”.

Junto con integrantes de la sociedad civil y Movimiento Ciudadano, el PRD busca obtener 12 mil firmas para obligar a que el gobierno estatal someta a consulta pública la concesión del Parque Regional.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



539 Vistas