Cargando



México, listo para platicar sobre el futuro del TLC: SE



Viernes 02 de Diciembre de 2016 5:40 pm

+ -

Ildefonso Guajardo resaltó que las barreras arancelarías no ayudan a nadie, ya que 15 sectores estratégicos de Estados Unidos dependen de las compras que realiza nuestro país


Ildefonso Guajardo Villarreal, titular de la Secretaría de Economía, informó que México está listo para platicar sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Guajardo Villareal explicó que existen 15 sectores estratégicos en Estados Unidos que dependen de las compras que realiza nuestro país, por lo que las barreras arancelarías no ayudan a nadie, y de lo que se trata es de buscar soluciones constructivas para salir adelante.

Es evidente que el que se tengan barreras entre México y Estados Unidos arancelarias no ayuda a nadie porque lo único que desata es una guerra de aranceles, en una plática donde digas ‘le voy a poner aranceles a esto’, pero eso no es una solución; sin embargo, los aspectos fiscales para estas negociaciones ya las tomará el gobierno de Estados Unidos”, detalló.

En entrevista, el funcionario federal enfatizó que "es un acuerdo donde todo mundo ha ganado y hay que tener claridad en la negociación".

En el marco de la sesión plenaria de las comisiones Sonora-Arizona y Arizona-México, donde impartió la conferencia "México ante los retos de la economía global", dijo que México compra más de 240 mil millones de dólares por año de bienes y servicios a Estados Unidos.

AGENCIAS



695 Vistas