Cargando



‘Primeros mexicanos en Marte’, misión de 5 alumnos de la UNAM



FOTO VIDEO

Viernes 02 de Diciembre de 2016 9:39 pm

+ -

Tania, Jessica, Luis Ángel, Genaro y Juan Carlos obtuvieron una beca para ser parte de un programa espacial internacional


“Nuestro sueño es ser los primeros astronautas mexicanos en llegar a Marte y lo cumpliremos”, afirma Tania María Robles Hernández, una de los cinco estudiantes de la UNAM seleccionados por la International Space University y la University of South Australia para realizar una estancia en dicho continente.

Cada año, el Southern Hemisphere Space Studies Program acepta a un grupo de 30 personas, y “nosotros somos los primeros mexicanos en ser admitidos”, expresa Juan Carlos Mariscal, otro joven de los elegidos.

Este programa nos llevará a conocer a los máximos exponentes y expertos del espacio, desde astronautas, directores de agencias espaciales, y los encargados de dictar políticas sobre esta temática”, menciona Luis Ángel Castellanos.

Los chicos afortunados, todos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, son Tania María Robles Hernández, Yessica Dennise Reyes Gutiérrez, Luis Ángel Castellanos Velasco, Genaro Marcos Acosta y Juan Carlos Mariscal Gómez.

PROYECTO

Southern Hemisphere – Space Studies Program es un programa intensivo de cinco semanas regido por filosofía educacional de las “Tres í-es”: Internacional, Intercultural e Interdisciplinario; por el cual, la Universidad es reconocida. Durante las cinco semanas del programa, los estudiantes residirán en Adelaide, Australia atendiendo a clases prácticas y teóricas.

El espacio requiere de todas las disciplinas del conocimiento, y los temas espaciales tratados durante este curso para el que fuimos aceptados serán:

  • Ingeniería y tecnología
  • Exploración
  • Aplicaciones y servicios
  • Ciencias biológicas
  • Política
  • Economía
  • Administración y negocios 

Y por todos estos temas del espacio es que se tratará de un curso integral que les dará a los jóvenes seleccionados conocimientos y herramientas invaluables para el desarrollo espacial en México perteneciendo a la nueva generación espacial del país.

Este programa pertenece a la International Space University (ISU), una de las instituciones de mayor importancia en el sector espacial internacional y en el cuál México, hasta ahora, no había tenido representación. Todos los programas educativos diseñados por ISU cumplen con un papel interdisciplinario y multicultural.

El programa en el que fueron aceptados también otorga 50% créditos universitarios para el Certificado de Estudios Espaciales de Posgrado de la Universidad del Sur de Australia.

AGENCIAS



566 Vistas