Cargando



Solicitan orden de aprehensión contra La Volpe



FOTO INTERNET

Sábado 03 de Diciembre de 2016 9:19 pm

+ -

Nuevas pruebas en el caso de aparentemente hostigamiento del técnico contra la podóloga de Chivas hacen que tenga lugar dicha petición


La Fiscalía General del Estado de Jalisco anunció este sábado que solicitó una orden de aprehensión en contra del entrenador del América, el argentino Ricardo Antonio La Volpe, como consecuencia de la reapertura del expediente por presunto acoso sexual a una mujer.

El extimonel de la Selección Mexicana fue acusado en mayo de 2014 de delitos contra la dignidad de las personas, atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio por la podóloga de las Chivas del Guadalajara, Alma Belén Coronado.

La medida es consecuencia del descubrimiento de nuevos elementos que pueden acreditar el presunto delito pero la Fiscalía, aclaró que será un juez quien debe de pronunciarse sobre la orden de aprehensión.

La querella contra el técnico fue entablada durante el periodo en que dirigió al conjunto del Rebaño Sagrado.

Coronado acusó a Lavolpe de haber llegado a su consultorio apenas cubierto por una toalla y pedir que lo tocara.

Como consecuencia de la acusación, el estratega fue destituido por "conducta impropia", pese a que éste negó las acusaciones.

Coronado dijo que La Volpe la intimidó a través de terceros y que al ser denunciado le pidió perdón y le ofreció beneficios a cambio de que dijera que todo era una mentira.

Ahora, el entrenador argentino dirige al América, que disputa las semifinales del Torneo Apertura 2016 y debe viajar la próxima semana a Japón para disputar el Mundial de Clubes.

AGENCIAS



692 Vistas