Cargando



Invierte Conafor más de 6 mdp en programas forestales  



Domingo 04 de Diciembre de 2016 11:46 am

+ -

Por servicios ambientales que conlleva la protección de los bosques y reservas naturales, se invirtieron 892 mil 406 pesos en la Agrupación El Rabelero, Punta de Agua de Chandiablo y seis pequeños propietarios.


La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Colima invirtió en este año 6 millones 504 mil 245 pesos en diversos temas de impulso de programas forestales y de protección.
Al respecto, el gerente de Conafor Colima, David Rodríguez Brizuela, detalló que en materia de conservación y restauración fueron aprobados 30 proyectos, lo que abarcó 55 hectáreas y una inversión de 3 millones 260 mil 770 pesos, con las que se realizaron diversas acciones de reforestación, obras de suelo, protección y mantenimiento.
Indicó que en sanidad forestal se apoyó con 226 mil 500 pesos, para tratamientos en parotas, esto en la comunidad de Canoas.
En el tema de producción y productividad, Rodríguez Brizuela apuntó que se impulsaron pequeñas empresas forestales ejidales como en Cedros y Pedro Núñez, con un monto de 104 mil 859 pesos.
“En silvicultura comunitaria se destinaron 320 mil pesos en las comunidades de Aserradero de la Lima, Emiliano Zapata, Veladero de los Otates; de igual manera, en el tema de desarrollo forestal se destinaron un millón 699 mil 710 pesos en Aserradero de la Lima, Don Tomas, Tepehuajes y Lajas, Punta de Agua de Chandiablo, Veladero de los Otates, Ciruelito de la Marina, Cedros, Miguel de la Madrid”, agregó.
Por servicios ambientales que conlleva la protección de los bosques y reservas naturales, se invirtieron 892 mil 406 pesos en la Agrupación El Rabelero, Punta de Agua de Chandiablo y seis pequeños propietarios.
Asimismo, explicó que los recursos se han visto potenciados gracias al apoyo de Peña Colorada, con la conservación de 770 hectáreas de selva en la comunidad de Punta de Agua de Chandiablo, lo cual fue posible gracias a una inversión global de 2 millones 159 mil 600 pesos, en la modalidad peso por peso. 
Referente a los incendios forestales, precisó que se contabilizaron 86, lo cuales fueron liquidados y evaluados.
Indicó que las conflagraciones afectaron 6 mil 311.23 hectáreas, en su mayoría de estrato arbustivo. 

 




754 Vistas