Cargando



Espectacular explosión del Volcán de Colima (VIDEO)



FOTO INTERNET

Lunes 05 de Diciembre de 2016 11:36 pm

+ -

Webcams de México compartió un GIF del momento en que se aprecia la explosión del también llamado ‘Coloso de Fuego’; a las 13:58 horas se captaron algunas fumarolas


Desde la 1:58 de la tarde la actividad del Volcán de Colima se ha intensificado; a través de la cuenta de Twitter @Volcan_Colima se han compartido imágenes en que se aprecia una fumarola.

A las 7:11 de la tarde Webcams de México captó la explosión del también llamado ‘Coloso de Fuego’ desde Laguna de Carrizalillos y compartió un GIF en su cuenta @webcamsdemexico

El pasado 26 de noviembre emitió una exhalación que alcanzó los dos mil metros con dirección al suroeste y con bajo contenido de ceniza.

En aquella ocasión el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente publicó en la red social Twitter, “Exhalación del #VolcándeColima a las 06:23 h con una altura de 2,000 m en dirección sureste, con bajo contenido de ceniza. @webcamsdemexico”.

En caso de caída de ceniza en las poblaciones cercanas, se recomienda cubrir la boca con un pañuelo húmedo, limpiar ojos y garganta con agua pura, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Además, hay que tapar tinacos y otros depósitos de agua para que no se ensucien, cubrir coladeras de patios y azoteas para evitar que se tape el drenaje, cubrir aparatos, equipos y automóviles para que no se deterioren ni rayen.

AGENCIAS



702 Vistas