Cargando



Otorgan título de la Copa Sudamericana al Chapecoense



FOTO INTERNET

Lunes 05 de Diciembre de 2016 3:07 pm

+ -

Conmebol declaró a la Associação Chapecoense de Futebol, ganador de la edición 2016 del torneo y el Atlético Nacional recibirá un premio al Fair Play


La Confederación Sudamericana de Futbol confirmó que su consejo decidió declarar al Chapecoense campeón de la edición 2016 de la Copa Sudamericana, así como otorgar al Atlético Nacional de Medellín (el otro finalista), el premio “Centenario Conmebol al Fair Play”.

Luego de accidente aéreo en el que se desplomó el avión que trasladaba al equipo brasileño y que dejó un total de 71 víctimas mortales y sólo seis sobrevivientes, el Club Atlético Nacional envió una carta a la Conmebol en la que solicitó que se le entregara el título de la Copa Sudamericana a la Associação Chapecoense de Futebol como homenaje póstumo tras la desgracia.

Por ello, el Consejo de la Confederación Sudamericana de Futbol, decidió entregar el título del torneo al equipo brasileño con todas las prerrogativas deportivas y económicas que ello conlleva.

El consejo también decidió distinguir al Atlético Nacional con el premio “Centenario Conmebol al Fair Play” que consta de 1 millón de dólares.

AGENCIAS



712 Vistas