Cargando



Entrega Gobernador presea La Flama de la Generosidad


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, entrega un reconocimiento por su labor a Adela Madrigal Trujillo, presidenta de Razón y Corazón IAP.

FOTO CORTESÍA

Martes 06 de Diciembre de 2016 8:40 pm

+ -

Son reconocidos el presbítero José Rodríguez Chávez, la Fundación Soriana A.C. y la Casa para Menores “Liborio Espinoza, IAP” *Además reconocen trabajo altruista de 64 instituciones de asistencia privada


 

En el marco del Día Internacional del Voluntariado, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó la presea “La Flama de la Generosidad” al presbítero José Rodríguez Chávez, a la Fundación Soriana A.C. y a la Casa para Menores “Liborio Espinoza, IAP”, por su labor altruista en beneficio de la población vulnerable.

En el auditorio “Arq. Luis Barreda Cedillo” del Complejo Administrativo, el mandatario estatal además entregó reconocimientos a los patronatos voluntarios de 64 instituciones de asistencia privada en la entidad por su trabajo durante este 2016.

“La generosidad es también un acto de justicia, pues se contribuye a la distribución de beneficios del progreso entre los menos favorecidos, es decir, contribuye  a cerrar la brecha de la desigualdad entre los que más tienen y los que lamentablemente tienen menos”, expuso ante los representantes de las instituciones de asistencia privada.

En este acto, Peralta Sánchez dijo que el sacerdote José Rodríguez Chávez durante más de 30 años se ha dedicado al servicio voluntario en beneficio de los niños y niñas en condiciones vulnerables del municipio de Manzanillo.

De igual forma comentó que la Fundación Soriana A.C. con el programa “Ayuda a ayudar” ha beneficiado a 41 de las 72 instituciones de asistencia privada del estado de Colima. Mientras que la Casa para Menores “Liborio Espinoza, IAP”  durante 21 años ha brindado un hogar a niños y adolescentes manzanillenses.

“Nuestra felicitación a nombre de la sociedad y el gobierno de Colima, que sirva este homenaje como un reconocimiento al trabajo realizado, pero también que nos invite a seguir trabajando hacia adelante y que también invite a muchos otros colimenses, que en este momento puedan estar indiferentes ante situaciones difíciles de sus semejantes a que se vuelvan generosos y contribuyan todos a construir un mejor Colima”, finalizó el gobernador.

En tanto, la presidenta de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima, Guadalupe Rodríguez de Domínguez indicó que desde el año 2002 el Gobierno del Estado y la sociedad civil organizada entregan “La Flama de la Generosidad”  a una persona que se haya destacado por su altruismo, a una institución y a un organismo que apoye a las instituciones de asistencia privada.

En el evento también estuvieron presentes el secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo; la secretaria de Desarrollo Social, Indira Vizcaíno Silva; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Carlos Cruz Mendoza y la directora general del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán.

AGENCIAS



744 Vistas