Cargando



Sí habrá “Amor eterno”, quitan de nuevo sellos del San Rafael



Viernes 09 de Diciembre de 2016 8:33 pm

+ -

La obra de Omar Suárez reanuda presentaciones a la par que continúan los procesos legales por derecho de autor de las canciones de Juan Gabriel.


De nueva cuenta fueron retirados los sellos de clausura que habían mantenido en paro las instalaciones del Teatro San Rafael y con ello las funciones de la puesta en escena “Amor eterno”; es con esta medida que la obra reanuda presentaciones a la par que continúan los procesos legales por derecho de autor de las piezas que en ella se utilizan. 

Los hechos se llevaron a cabo en presencia de Arturo Monroy, Director Divisional de Protección a la Propiedad Intelectual, así como testigos y abogados. “Nosotros ante este procedimiento del Instituto de la Propiedad Industrial estamos como presuntos infractores de lo que comenta la Sociedad de Actores y Compositores, esa presunta infracción obedece y hace que hayan puesto estos sellos. ¿por qué? porque ellos dieron una garantía para poder ejecutarse antes de tiempo, quiere decir que no nos dan oportunidad a que nosotros contestemos, a que nosotros exhibamos pruebas por esa garantía”,comentó la abogada Gloria Hernández.

De acuerdo con Hernández, únicamente de tres a cuatro canciones -entre las que se encuentra “Amor eterno”- cuentan con un titular, siendo de autor anónimo las piezas restantes que integran la puesta. “No hay autor de las obras que se están utilizando en la puesta en escena "Amor eterno". Legalmente la obra es anónima, ellos tendrán que acreditar lo contrario”, reiteró. 

El Universal



757 Vistas