Cargando



Alertan por inminente llegada de mayaro



Sábado 10 de Diciembre de 2016 10:19 am

+ -

Es otra enfermedad transmitida por mosco, combinación de dengue y chikungunya, informa el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva


La Secretaría de Salud se encuentra en alerta epidemiológica permanente ante la inminente llegada de una nueva enfermedad llamada mayaro transmitida por un mosco, informó el secretario de Salud de Gobierno del Estado, Carlos Salazar Silva.

Señaló que si bien aún no ha llegado a México, está muy cerca y su arribo será inminente tal y como pasó con el dengue, zika y chikungunya.

“Será cuestión de tiempo para que llegue, por ejemplo en la Ciudad de México no se tenían casos registrados de dengue y hace unos días se detectó la primera persona enferma, entonces lejos de alarmarnos debemos estar preparados”, señaló.

Explicó que el mayaro es una combinación entre el dengue y chikungunya con la misma sintomatología.

Enfatizó que no es motivo de alarma, pero sí de cuidado, pues aseguró que las medidas que ha venido aplicando el Gobierno del Estado para combatir al dengue, zika y chikungunya refuerzan las medidas de prevención para el mayaro.

“Hemos estado preparándonos, pero tenemos que intensificar más las acciones de prevención a través de una concientización de la población. 

“En coordinación con los Ayuntamientos hemos llevado pláticas a escuelas y campañas de difusión para erradicar los focos donde el mosco se pueda reproducir”, subrayó.

Para finalizar, el secretario de Salud indicó que así como otras enfermedades llegaron para quedarse, el mayaro aparecerá tarde o temprano y debemos estar preparados para combatirlo y aprender a vivir con este padecimiento.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1073 Vistas