Cargando



El Estado Islámico reconquista la ciudad siria de Palmira



Domingo 11 de Diciembre de 2016 2:19 pm

+ -

El grupo terrorista recupera el control de la urbe y sus ruinas grecorromanas ocho meses después de haber sido expulsado por el ejército sirio con apoyo de la aviación rusa


Milicianos del Estado islámico retomaron el domingo la antigua ciudad siria de Palmira de manos de las tropas del gobierno a pesar de que contaron con el apoyo de una serie de ataques aéreos rusos, según activistas sirios.

En caso de confirmarse la recaptura de Palmira, se trataría de un avance importante del Estado Islámico, después de un año de derrotas en Siria y la vecina Irak.

Respaldado por el poder aéreo ruso, el gobierno sirio recuperó Palmira en marzo, con gran fanfarria. Sin embargo, los milicianos avanzaron constantemente en los últimos días, mientras el gobierno emprendía una ofensiva importante contra los rebeldes en la ciudad norteña de Alepo.

 

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, y el Grupo de Coordinación de Palmira informaron que los miembros de Estado Islámico lanzaron un asalto múltiple hasta llegar a la ciudad, obligando a las fuerzas gubernamentales a retirarse hacia el sur.

AGENCIAS



715 Vistas