Cargando



INAI preside la red internacional de combate a la corrupción



Domingo 11 de Diciembre de 2016 2:38 pm

+ -

Participan 14 instituciones para compartir buenas prácticas de combate a la corrupción; el INAI tendrá un periodo de dos años en la presidencia


El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) asumió, por un periodo de dos años, la presidencia de la Red Internacional para compartir buenas prácticas en el combate a la corrupción.

Lo anterior se dio el marco del Día Internacional de Lucha contra la Corrupción, en el que 14 instituciones públicas encargadas de los temas de transparencia, integrad y ética se reunieron en París, Francia, para conformar la Red de Integridad.

Dicha red contribuirá a desarrollar y promover una cultura internacional de integridad y a fortalecer la confianza ciudadana en los servidores y en las administraciones públicas; y servirá como un foro para intercambiar y compartir experiencias y buenas prácticas entre los servidores públicos que enfrentan desafíos semejantes.

Los miembros decidirán y organizarán sus actividades en función de temas de interés común, aspectos prácticos y una periodicidad apropiada. Algunos tipos de actividades que se realizarán serán reuniones, capacitaciones, talleres y seminarios.

AGENCIAS



389 Vistas