Cargando



Dan último adiós a Rafael Tovar y de Teresa



Lunes 12 de Diciembre de 2016 9:11 am

+ -

Muy íntima y discreta fue la despedida del secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa.


CIUDAD DE MÉXICO.- Muy íntima y discreta fue la despedida del secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa. Sus cuatro hijos: Leonora, Rafael, María y Natalia; su viuda, Mariana García-Barcena; su hermano Fernando y otros miembros de la familia, y sus amigos más cercanos, estuvieron presentes en la misa de cuerpo presente que este domingo al mediodía se le dio al diplomático, abogado, promotor cultural, historiador y ensayista fallecido la madrugada del pasado sábado.

La cantidad de arreglos florales, coronas y ramos de rosas blancas se fue incrementado durante todo el día de ayer en la capilla del Panteón Francés de Legaria, donde fueron las exequias de Rafael Tovar, pero la afluencia de amigos, colegas, políticos y funcionarios que acudieron a darle el último adiós ya no fue tan intensa como a lo largo del sábado.

Sin embargo sí fueron llegando amigos. El historiador Enrique Krauze señaló que la muerte de Rafael Tovar y de Teresa es una pérdida gigantesca para la cultura mexicana. “Si México tiene algo es que es un país rico y reconocido mundialmente por su cultura y parte de ese reconocimiento tiene que ver con la labor sostenida, discreta, inteligente, sensible de este extraordinario mexicano que fue Rafael Tovar”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



870 Vistas