Cargando



Ediles de San Luis Potosí apoyarán los XV de Rubí



FOTO EL UNIVERSAL

Lunes 12 de Diciembre de 2016 11:22 pm

+ -

El presidente municipal de Villa de Guadalupe, Raúl Castillo Mendoza, destacó la disposición de sus homólogos vecinos para sacar adelante el evento, al que se esperan miles de personas, porque en este municipio sólo hay dos patrullas con once elementos policiales y se cuenta con un hotel “pequeño”, con capacidad para 8 o 10 personas.


Los alcaldes de los municipios de Matehuala, Charcas y Villa de la Paz, localizados en la zona del Altiplano potosino, se sumaron a la organización por los XV años de Rubí que se celebrarán el 26 de diciembre. Los ediles aportarán sus policías al operativo de seguridad y ofrecieron apoyar a los turistas que lleguen a los hoteles de esas localidades.

El presidente municipal de Villa de Guadalupe, Raúl Castillo Mendoza, destacó la disposición de sus homólogos vecinos para sacar adelante el evento, al que se esperan miles de personas, porque en este municipio sólo hay dos patrullas con once elementos policiales y se cuenta con un hotel “pequeño”, con capacidad para 8 o 10 personas.

“Los alcaldes se pusieron a las órdenes para apoyarnos en cuanto a lo que es el evento de los 15 Años de Rubí. El gobernador Juan Manuel Carreras también quiere hacer una visita a La Joya, el pueblo de Rubí”, señaló.

Dijo que también buscará la colaboración del alcalde del municipio de Venado para ampliar la cobertura.

Castillo Mendoza explicó que a las fiestas de XV años de la región en general acuden de mil a mil 500 personas, pero ahora se estima que podrían llegar hasta 10 mil, del millón y medio que han confirmado su asistencia en las redes sociales. Destacó que para evitar que las cosas se salgan de control “estamos tomando cartas en el asunto”.

El sábado pasado se realizó la primera reunión de coordinación entre corporaciones de Seguridad en la escuela primaria ubicada junto a los terrenos de la antigua presa de La Joya, de 10 hectáreas, que será la pista de baile el 26 de diciembre.

En ese acto estuvieron los alcaldes de Matehuala, José Everardo Nava Gómez; de Charcas, Luis Armando Colunga González, y de Villa de Guadalupe, así como la quinceañera y su padre, Crescencio Ibarra, quienes realizaron un recorrido por el perímetro, en el que se dijo, se establecerán filtros para evitar el paso de personas armadas al baile.

El operativo de seguridad se instalará en carreteras y en los accesos a La Joya en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Policía Federal, Protección Civil y Cruz Roja. Habrá vigilancia terrestre y aérea con el helicóptero del Gobierno del Estado.

Los alcaldes aprovecharon la ocasión para felicitar a Rubí y con su padre se tomaron fotografías. En su cuenta se Twitter, el munícipe de Matehuala dio cuenta de la reunión “para acordar el protocolo de seguridad que garantice la seguridad e integridad de las familias que pudieran asistir a los XV años de Rubí” y colocó diversas imágenes en las que aparece con la joven.

El proyecto de seguridad contempla un Plan operativo de emergencias, con Protección Civil estatal y Cruz Roja, así como el Plan de contingencia, Plan de vialidad y Plan de servicios.

El alcalde Castillo Mendoza agradeció el respaldo de sus homólogos para el evento masivo, y porque los visitantes que tengan la intención de llegar a un hotel tendrán que hacerlo en Matehuala, o en Charcas. Otra opción es que se vengan con casas de campaña y las coloquen en los terrenos de La Joya, en donde se tiene mucho espacio, acotó.

EL UNIVERSAL



791 Vistas