Cargando



Los estudiantes de español en el mundo aumentan a 7 millones



Martes 13 de Diciembre de 2016 7:03 pm

+ -

En la actualidad, casi 567 millones de personas hablan español, ya sea como lengua nativa, segunda o extranjera.


La primera "enciclopedia" del español en el mundo cifró en 2006 en 14 millones los estudiantes de esta lengua, que, diez años después, cuando se ha presentado el último anuario del Instituto Cervantes, se elevan ya a 21 millones de personas. En la actualidad, casi 567 millones de personas hablan español, ya sea como lengua nativa, segunda o extranjera, y el español es el segundo idioma de comunicación internacional, después del inglés.

Estas son algunas de las cifras recordadas hoy durante la presentación de "El español en el mundo 2016" en un acto al que asistieron los directores del Instituto Cervantes a lo largo de sus 25 años de historia.

A excepción de Jon Juaristi, que dirigió el Cervantes entre 2001 y 2004, los máximos responsables de esta institución desde su creación se han reunido hoy en la presentación de este volumen que incluye datos actualizados sobre el español en el mundo y que se analizan en un informe de David Fernández Vítores, de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid).

El informe prevé que se mantenga el crecimiento de la comunidad que comparte el español para situarse en 2050 en 754 millones de personas hispanohablantes, lo que representará un porcentaje del 7.8 de la población mundial, el mismo que en la actualidad. Pero a diferencia del inglés, que actualmente cuenta con más hablantes no nativos que nativos, la comunidad hispanohablante no nativa representa tan solo una quinta parte, con 95 millones. 

El Universal



422 Vistas