Cargando



Venezolanos forman largas filas para deshacerse de sus billetes de 100 bolívares



Martes 13 de Diciembre de 2016 8:09 pm

+ -

El presidente Nicolás Maduro decretó la salida de circulación de los billetes de 100 bolívares, el de mayor denominación en el país.


Miles de venezolanos se formaban el martes en enormes colas fuera de los bancos para deshacerse de sus billetes de 100 bolívares, el de mayor denominación, luego que el presidente Nicolás Maduro decretó su salida de circulación.

El domingo, Maduro hizo el sorpresivo anuncio como una medida para combatir el contrabando de papel moneda venezolano en la frontera con Colombia que, según dijo, es parte de una "guerra económica" contra su Gobierno. "Es ridículo", se quejó Isabel Hernández, una ama de casa que esperaba en una extensa Ŝla de un banco en Caracas. "Tengo desde las 7 de la mañana aquí y no he podido depositar nada".

Como Hernández, muchos venezolanos habían acumulado billetes de 100 bolívares para poder realizar sus pagos, en medio de una crisis de efectivo agudizada por la inಉación más alta del mundo y constantes fallas las terminales POS en puntos de venta.

Muchos acudieron a las agencias bancarias llevando bolsos, maletines y hasta cajas repletas con fajos de billetes de 100 bolívares, cada uno equivalente a apenas 0,15 dólares al cambio oŜcial y 0,025 dólares a la tasa paralela. 

El Universal



661 Vistas