Cargando



Oceanógrafo mexicano realizará estancia en la NASA



Viernes 16 de Diciembre de 2016 6:23 pm

+ -

El investigador José Gómez Valdés detalló que iniciará su estancia en enero de 2017 y será en el Jet Propulsion Laboratory (JPL) del Instituto de Tecnología de California.


El especialista del Centro de Investigación Cientíca y de Estudios Superior de Ensenada (CICESE), José Gómez Valdés realizará una estancia de un año en la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

En entrevista para la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el investigador señaló que durante su estancia seguirá sus estudios de oceanografía física de la corriente de California. 

Gómez Valdés detalló que iniciará su estancia en enero de 2017 y será en el Jet Propulsion Laboratory (JPL) del Instituto de Tecnología de California, localizado en Estados Unidos.

Destacó que en colaboración con dos investigadores de la NASA, hará uso de las herramientas de la institución estadounidense para estudiar la generación de remolinos superficiales en la corriente de California, lo que forma parte de un proyecto financiado por el Conacyt. Comentó que su estancia en el Jet Propulsion Laboratory le permitirá hacer uso de satélites a los que los usuarios comunes no tienen acceso o datos que todavía no son del dominio público. 

EL UNIVERSAL



606 Vistas