Cargando



Operará United Airlines con vuelos turísticos hacia Manzanillo: SETUR



Viernes 16 de Diciembre de 2016 9:31 pm

+ -

Finalmente, señaló que en relación al turismo vía cruceros, se tienen contemplados dos cruceros más durante el mes de diciembre, y un total de veinte en la temporada.


El secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, dio a conocer que la aerolínea United Airlnes entrará en operaciones con vuelos turísticos  a partir de este viernes 16 de diciembre, hasta el mes de marzo; volando los días lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos en la conexión Houston-Manzanillo.

En entrevista, el titular de Turismo, abundó que se  está buscando que esta clase de vuelos se extiendan hasta el mes de abril.

Castañeda Vázquez del Mercado expresó que es importante retomar la conectividad de Colima con el turismo  internacional, y puso como ejemplo los vuelos existentes Phoenix-Manzanillo, Los Ángeles-Manzanillo, y el vuelo Minneapolis-Manzanillo, el cual está por concretarse. 

El titular de turismo ponderó que la conectividad con los Estados unidos y Canadá, a través de las aerolíneas Sunwing y Westjet, es muy importante porque el turista extranjero genera una derrama superior a la del turista nacional; asimismo, tiene distancias más largas al del turista nacional y  genera entrada de divisas que son recursos frescos a la economía nacional y estatal.

Precisó que con esta clase de vuelos, el Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Turismo, hace un esfuerzo para promover la entidad como un destino turístico, y se tiene la estrategia para Canadá y Estados Unidos particularmente, de ir incrementando los números de visitantes.

Al respecto, mencionó que se espera que se tenga un crecimiento en relación a las cifras de años anteriores, de acuerdo con el número de turistas que estarían visitando la entidad.

El secretario de Turismo, expresó que el gobierno estatal promueve el turismo nacional e internacional, debido a que históricamente Colima ha tenido una baja importante de turistas en los últimos años, por lo que se está haciendo el esfuerzo por incrementar tales cifras y recuperar una parte de este mercado.

Finalmente, señaló que en relación al turismo vía cruceros, se tienen contemplados dos cruceros más durante el mes de diciembre, y un total de veinte en la temporada.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



818 Vistas