Destinará Enrique Rojas bono para sillas de ruedas

El diputado federal por el primer distrito electoral del estado de Colima, Kike Rojas, anunció en rueda de prensa que tras un profundo análisis, decidió aceptar la subvención de Atención para Asuntos Legislativos, mejor conocido como el ‘bono navideño’ para destinarlo en la distribución de sillas de ruedas.

AGENCIAS | Sabado 17 de Diciembre del 2016 8:15 pm
Crédito: FOTO AGENCIA

El diputado federal por el primer distrito electoral del estado de Colima, Kike Rojas, anunció en rueda de prensa que tras un profundo análisis, decidió aceptar la subvención de Atención para Asuntos Legislativos, mejor conocido como el ‘bono navideño’ para destinarlo en la distribución de sillas de ruedas.  

 “He decidido que en lugar de que ese recurso se desperdicie en Hacienda, se utilice a favor de la gente más necesitada del estado de Colima”, dijo Rojas Orozco al explicar que de no aceptar el ‘bono’, la Cámara de Diputados regresaría el recurso a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Detalló ante los medios de comunicación que la subvención es de 150 mil pesos y “con esos recursos se entregarán 100 sillas de ruedas para los colimenses en situación vulnerable que más ocupan de una, con lo que se beneficia a la gente más necesitada de Colima”.

Kike Rojas anunció que a partir del primero de enero las personas podrán llevar la solicitud de apoyo a la Oficina de Atención Ciudadana, ubicada en la avenida Manuel Álvarez 144, en el centro de Villa de Álvarez. "Ya que a más tardar sería en la tercera semana de enero cuando se comience con la distribución por municipios".

El diputado federal, informó que en Colima hay 30 mil 392 personas con discapacidad, de ellas el 60 por ciento presentan alguna discapacidad motriz. Para Rojas Orozco, las personas con alguna discapacidad “son uno de los grupos vulnerables con más carencias”.

Al cuestionarse cuál sería el método de selección y distribución, Kike Rojas dijo que se formará un Comité Ciudadano que es el que decidirá a qué ciudadanos colimenses se les entregará silla de ruedas, por ser completamente acreditable que sí la necesitan. Añadió que la conformación de este comité además de la selección es “para garantizar la transparencia en el uso del recurso, ya que personalmente, no tocaré un solo peso, de los 150 mil que conforman ese bono”.

Igualmente el legislador federal recordó su experiencia en cargos anteriores, en las que ha sido testigo sobre la necesidad que tienen las personas con algún tipo de discapacidad: “estoy muy convencido que con esta acción se transforma la calidad de vida de 100 colimenses y sus familias, al mejorar la dinámica de vida que llevan diariamente”.

Finalmente, Kike Rojas dijo que la decisión de aceptar el ‘bono’ y aplicarlo al estado de Colima, es “con la firme convicción de que es un recurso del pueblo, y por lo tanto es el pueblo quien lo debe tener, y beneficiarse de él”.

TEMAS: Enrique Rojas bono silla de ruedas

también Te puede interesar:

No comparto designación de Indira en Sedescol: Enrique Rojas

El diputado Federal considera que dentro del PRI o de los partidos aliados hay mujeres que pudieran hacer un papel decoroso.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: